Arte Rupestre

Enclavado en pleno corazón del valle del Lérez, el municipio de Campo Lameiro atesora la mayor concentración de complejos de grabados rupestres prehistóricos al aire libre de todo el noroeste peninsular, lo que le ha valido acertadamente el calificativo de "Capital del Arte Rupestre Galaico".

El visitante poderá disfrutar de estas representaciones, en diversas rutas:

  

 

   Fiesta del aguardiente


El aguaardiente, también conocida como caña, es un licor que se obtiene de la destilación de los restos de la uva después de elaborar el vino. Existen varias variedades como el aguardiente de hierbas (añaden hierbas aromáticas durante el proceso de destilado), la tostada o la blanca, que es de color transparente, y se suele usar para tomar combinada con café.

El aguardiente es uno de los productos que cada año cobra más fama en este ayuntamiento, y que puede convertirse en la base de una fuerte industrializacíon.

El primer fin de semana de cada verano, se celebra una fiesta en honor a este licor, que ya es una cita obligada para todos los representantes de este sector.

   

 

    Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de unas rutas en un ambiente extraordinario.

  • Ruta Rio Maneses. Es una ruta de complejidad media/baja, con un recorrido total cercano a los tres kilómetros. Se trata de una ruta de caracter lineal, con lo que hay que tener en cuenta el regreso, que se puede unir con la siguiente, formando una ruta más grande.
  • Ruta del centro de interpretacón de petroglifos. Es una ruta que empieza el final de la ruta del rio maneses, para acabar juneto al centro de interpretación de petroglifos. Al igual que la anterior, se trata de una ruta de dificultad media/baja, con una pendiente ascendente pronunciada durante todo el recorrido.

    

                

Subcategorías