Si vienes a Campo Lameiro te recomendamos visitar el Parque Arqueológico de Arte Rupestre. Este pequeño municipio está considerado la capital gallega del arte rupestre por la gran concentración de petroglifos encontrados.
Una visita obligada para descubrir nuestros orígenes, nuestro pasado y nuestra historia como pueblo, con un viaje a la Prehistoria. Lo tienes más cerca de lo que piensas, a tan sólo 6km de nuestra casa rural descubrirás un parque que no te dejará indiferente.
La visita al parque puede realizarse por cuenta propia, recorriendo el centro de interpretación y luego el parque arqueológico de forma libre con el folleto informativo que te darán en la entrada. Pero también podéis hacer la visita guiada, algo que recomiendo para poder entender mejor los grabados que vais a encontrar en la piedra y su importancia.
Además existe una recreación para que compruebes como vivían nuestros antepasados en la Edad de Bronce.
La entrada general es menos de 5€ (dependiendo de edades y grupos) y la visita guiada son +2€
Si quieres saber un poco más te dejamos la página oficial del Parque Arqueológico de Arte Rupestre donde podréis ver la cantidad de actividades que organizan, también para los más pequeños.
VISITA NOCTURNA
Si tienes la posibilidad, incluso con niños, de hacer la visita guiada nocturna os la recomiendo. Le llaman «Noitepedras de Colores» y son sólo los viernes de julio y agosto a las 22:00h.
La visita dura 120 minutos y cuesta 10 euros para los adultos y 8 euros para los niños.
La mágica luz del verano al caer el sol y con diferentes luces leds de colores hacen que puedas apreciar dibujos y marcas que durante el día son inapreciables a nuestros ojos.
Las visitas nocturnas sólo se hacen con reserva previa, puedes contactarles en el teléfono: 886 15 11 95